Bodegas Montes, para los más exigentes Amantes del Vino

 

 

Sonia Montanares con Sandy Delgado y Alberto Cervantes

Sonia Montanares con Sandy Delgado y Alberto Cervantes

En días pasados tuvimos el privilegio de Recibir en Wine Lovers Room a la Export Manager de Bodegas Montes Sonia Montanares, quién con su gran encanto, pasión y dedicación nos llevó por un paseo muy interesante a deliciosas tierras chilenas, junto con su gran equipo de México: Vicky López Flores, Laura Noyola y Gloria Lescieur.
Sonia junto con Gloria dirigieron la cata de cuatro espectaculares caldos.

Montes Twins

Montes Twins

Arrancamos boca con Montes Twins añada 2011: un coupage de Malbec-Cabernet, precioso color rojo rubí, joven pero potente, dónde el Cabernet y el Malbec se mezclan magistralmente con cada una de sus notas para dar un vino atractivo, equilibrado, complejo, de taninos frescos y firmes, elegante y a la vez fácil de beber.

Después pasamos de lleno a la línea Montes Alpha Pionero de los vinos Ultra Premium de Chile, ha sido el primero en marcar el camino de los súper vinos del país. Hoy ha llegado a convertirse en un vino de culto chileno.

 

Montes Alpha Pinot Noir

Montes Alpha Pinot Noir

Empezamos con Montes Alpha Pinot Noir añada 2010 . Este vino lo catalogaría hermoso, romántico y seductor, coquetea desde su divino color rojo rubí, elegante, intenso en nariz con esas notas a flores y frutillas, ataque perfectamente bien balanceado en boca, limpio y con la expresión pura y única del Pinot Noir (esta uva caprichosa que solo los grandes pueden lograr) dejando en el paladar un divino e interminable final.

 

 

Montes Alpha Malbec

Montes Alpha Malbec

Después de este agasajo, pasamos al Montes Alpha Malbec Añada 2010. Con su hermoso color casi negro muy característico del Malbec, tiñendo copa, en nariz muy expresivo a frutos rojos, especiado (pimienta negra) y en boca marcada redondez y equilibrio entre acidez taninos y alcohol dando como resultado un ejemplar, único, suave y elegante Malbec.

Cerrando la noche sin tener que decir especialmente con broche de oro, ya que estuvieron tan soberbios los vinos que uno no sabe a cual irle, dejamos para el cierre el Montes Alpha M añada 2009: Este es el sueño hecho realidad para el enólogo Aurelio Montes, es de producción exigentemente limitada y solo ofrecida anualmente si Aurelio lo permite por la exigente revisión en la calidad de la uva. Proveniente del mejor de los mejores viñedos de la propiedad, siendo hoy un ícono para otras viñas chilenas.

 

Montes Alpha "M"

Montes Alpha "M"

Cuenta con un coupage de la tradicional mezcla Bordolesa: Cabernet Sauvignon (80%), Merlot (10%), Cabernet Franc (5%) y Petit Verdot (5%). Como lo dicen sus notas de cata la cual dejo a texto por estar increíblemente definido: un vino potente con muy buen nivel de suaves y redondos taninos. De intenso color rojo, este vino es elegante y posee un muy definido carácter. Tiene un placentero y armonioso maridaje de fruta y madera de barrica francesa. En el paladar, es perfectamente balanceado, de gran cuerpo y soberbiamente voluptuoso en el paladar medio, con un retrogusto acariciante de uvas maduras, que permanece y una acidez que refleja su estupenda estructura.

La noche se hacia larga y seguíamos disfrutando de estos caldos acariciantes con unos deliciosos quesos manchegos españoles, uvas y jamones serranos y de postre para endulzar el paladar chocolates belgas de la Marca Belgian Boutique que vendemos en Wine Lovers Room.

 

Cata Bodegas Montes

Cata Bodegas Montes - Da Click para ver todas las fotos

Sin duda gozamos al máximo la experiencia y el paseo y agradecemos a Bodegas Montes que sin duda es un placer dar a conocer sus increíbles vinos y con quién Wine Lovers se identifica a profundidad por la pasión, respeto y cariño con el cual hacen y tratan sus vinos. Agradecemos también a cada uno de los asistentes por dejáramos llevarles a sus paladares más vinos que probar y más momentos que compartir.

Y cierro el blog brindando por el vino, por vinos como estos que nos hacen estremecer y hacen recordarme porque amo tanto esta bebida llena de vida, llena de latidos, llena de pasión.

SALUD!

SANDY

Posted in Catas | Leave a comment

Coppola, vinos de película


Coppola Winery

Coppola Winery

Coppola es un nombre reconocido como uno de los pilares del cine norteamericano contemporáneo. Grandes cintas han nacido del genio de Francis Ford Coppola, un hombre que ha logrado consolidarse como uno de los mejores directores de nuestros tiempos.

Pero desde hace poco más de 35 años, el nombre del cineasta lentamente ha ido ganando resonancia en el sector vitivinícola.

El gran éxito que tuvo “El Padrino” en 1972, y la consiguiente pérdida de privacidad que generalmente acompaña a la fama, llevaron a Coppola y a su esposa Eleanor a buscar un lugar aislado en donde la familia pudiera crecer en un ambiente más sensible que el mundano Hollywood.

Eso los llevó a comprar, no sin ciertas dificultades, una hermosa propiedad en Napa Valley identificada internacionalmente por la etiqueta Inglewood, con vinos de gran calidad generados décadas antes de que comenzara el “boom” internacional de la región Californiana.

Cuando Coppola adquirió la propiedad en 1975, la cual incluía la famosa mansión Niebaum, el mismo Robert Mondavi, quien hizo una visita de cortesía al cineasta, aprovechó para preguntarle si estaba consciente de que había comprado la propiedad más hermosa y de mayor tradición en Napa Valley.

A finales de esa misma década la carrera del director se encontraba en problemas con severas críticas hacia su cinta “Apocalypse now”, la cual no fue aparecida en ese momento y, con fuertes responsabilidades financieras que cumplir, se dio cuenta que tenía una propiedad en donde se daban las uvas que alguna vez habían producido grandes vinos.

Su primera respuesta a esa premisa fue que no tenía idea de cómo producir vinos, pero inmediatamente se planteó que de igual manera no había tenido idea de cómo hacer una película cuando comenzó su carrera como cineasta.

Así que se atrevió a vivir una nueva aventura que no solo resolvió sus problemas financieros sino que se convirtió en un negocio muy lucrativo y una pasión que hoy genera algunos de los más apreciados vinos tanto de Napa Valley, Sonoma y otras propiedades que aportan frutos de gran calidad para la producción de sus caldos.

Años de trabajo y dedicación han generado una de las producciones más diversas para un viñedo, no solo en California sino a nivel mundial. La bodega trabaja con excelentes resultados la versátil Chardonnay, la afrutada Sauvignon Blanc, y la muy solicitada por el mercado norteamericano Pinot Grigio. También se trabaja una gran variedad de uvas tintas destacando un impecable trabajo con las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Zinfandel, entre otras.

El reconocido director se entregó a la tarea de producir vinos de gran calidad, lo cual hizo con el mismo empeño que pone en sus cintas, por lo que contrató expertos para lograr los mejores resultados en su propiedad de Napa Valley y para extender su imperio vinícola, en 2006 compró una propiedad en Sonoma, reconocida como la “Disneylandia” del vino ya que cuenta con un resort para que toda la familia disfrute de diversas actividades.

Aunque la bodega tiene tanto reconocimiento a nivel mundial, en México no es fácil encontrar todos sus vinos.

Diamond Collection

Diamond Collection

La buena noticia es que de las 10 líneas o categorías que Coppola maneja, en Wine Lovers se pueden encontrar ya tres de las más renombradas, cada una desarrollada para destacar distintas características en sus vinos.

La línea Diamond, es la más extendida, la cual busca abrir un amplio abanico de opciones para satisfacer a todos los paladares, desde los que comienzan a descubrir el placer de los vinos, así como los más experimentados. Con su multi premiado Claret de Cabernet Sauvignon, es la más conocida a nivel internacional y cuenta también con otros varietales, destacando su equilibrado y elegante Merlot, su aterciopelado Syrah, un interesante Malbec y un untuoso y fresco Chardonnay.

Cut´s Director

Cut´s Director

También Wine Lovers cuenta ya con “Director´s Cut”, una de las categorías consideradas “premium” por tener una producción más limitada y la búsqueda de la mejor expresión de sus varietales en la visión particular del enólogo de la casa. Destacan su espectacular Cabernet Sauvignon, o su bien estructurado Pinot Noir.

Por último la línea dedicada a Sofía, la hija de Coppola y reconocida directora de cine, ofrece vinos delicados y elegantes como el Rosé o el Blanc de Blancs, dando un fino y femenino toque a cada una de sus etiquetas.

No cabe duda de que Wine Lovers ofrece hoy la oportunidad de disfrutar algunos de los vinos mejor elaborados por la bodega creada por el gran Francis Ford Coppola.

Mario Silva

Posted in Arte y Vino, Coppola Winery, Vinos Estados Unidos | Tagged , , , | Leave a comment