Descubriendo 5 siglos de Pasión con Casa Madero

Querido amigos:

Cata Maridaje Casa Madero

Cata-maridaje Casa Madero

La semana pasada dimos apertura a nuestro tradicional “Festival de la Vendimia” en Arturo’s Restaurant, abriendo con broche de oro con 3 vinos de Casa Madero y un Brandy.

La cata maridaje estuvo deliciosa y como siempre la compañía de nuestros Wine Lovers, hace de estas noches algo muy especial.

Para nosotros es un verdadero orgullo presentarles esta gama de vinos que dejan muy en alto el nombre de México en competencias Internacionales, y que cada vez que nos llevamos un sorbo a la boca, queda impreso el sabor de nuestras tierras mexicanas de una forma redonda, equilibrada, elegante y ¡muy bien hecha!.

Tuvimos el placer de invitar a la sommelier de Casa Madero Claudia Juárez, quién nos deleitó con su gran pasión y conocimiento por la Historia de esta vinícola, así como con su grata compañía y profesionalismo.

Los vinos Catados son:

Da click aquí para ver ficha técnica

Casa Madero Chenin Blanc

Casa Madero Chenin Blanc:

Este vino lo dimos como aperitivo y es perfecto, añada 2008 recién salida al mercado, un vino muy expresivo, fresco, buena acidez, equilibrado y frutal, ideal con el maridaje seleccionado y para abrir boca: ceviche de pescado.

Casa Madero Chardonnay

Casa Madero Chardonnay

Como segundo Vino tuvimos un Chardonnay Casa Madero 2008: Vino con excelente expresión aromática, aromas a frutos tropicales, algunas notas minerales y persistente en boca. Su maridaje fue con unos camarones a la mantequilla blanca, verdaderamente exquisito.

Sin duda esta añada supera a la 2007.

Casa Grande Shiráz 2005

Casa Grande Shiráz 2005

Como vino de la noche degustamos el extraordinario Shiraz Casa Grande Reserva Especial 2006: Que les puedo decir, es un vino conquistador, complejo, con un bello color rojo granate. Se pasea por nariz destacando los frutos rojos maduros, humo, tabaco, eucuclipto… y en boca se pasea con su buen cuerpo, bien estructurado con larga permanencia en boca.

Lo maridamos con un confit de Pato en salsa de frutos rojos, verdaderamente sublime.

Para cerrar la noche el Brandy Madero: Esta fue una grata sorpresa, en una cata a ciegas creo que varios lo preferirían por encima de algunos españoles.

¡Que bien hacen el Brandy en Casa Madero!

Otra noche de goce y placeres.

Los invitamos a seguir asistiendo a nuestro Festival de la vendimia 2009!!!

Saludos,

Sandy

P.D. Los esperamos en nuestra siguiente cata de la cuál ya les estaremos informando del lugar y fecha del evento.

P.D.D. Próximo 5 de septiembre tendremos una gran sorpresa para nuestros Wine Lovers. Estén al pendiente y aparten esa fecha.

Para comprar los vinos ofrecidos en esta cata, da click aquí

Para ver las fotos de la cata en Facebook, da click aquí

About Sandy Delgado

La sommelier Sandy Delgado Peralta tiene una licenciatura en Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Estudios Superiores en Hotelería Euro América (ESHEA) avalada por la American Hotel and Motel Asociation; realizó un entrenamiento de Alimentos y Bebidas en Captiva, Florida por un año y se graduó como Sommelier en la Universidad del Tepeyac. En el ámbito laboral se desempeñó como gerente de marca de las bodegas Salentein y Arzuaga Navarro. Con la empresa Diageo trabajó como Embajadora de Marca de Ron Zacapa Centenario. Colaboró en la revista Hotbook.
This entry was posted in Arturo´s Restaurant, Catas, Festival de la Vendimia, Maridajes, Vinos México and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>