Cata maridaje afrodisíaca

La magia de las burbujas

La magia de las burbujas. + Fotos de la cata

En Febrero realizamos nuestra tradicional y exitosa cata afrodisíaca, y en esta ocasión el lugar sede fue en Los Girasoles de Polanco.

Se degustaron 4 vinos de Freixenet México y España, maridados con 3 exquisitos tiempos muy al estilo los Girasoles.

Al evento llegaron parejas, amigos, chavas solas buscando disfrutar de una noche especial y diferente y creo que lo consiguieron muy bien.

Comenzamos dando la bienvenida con un Petillant Rosado de las Bodegas Freixenet México, vino fresco y agradable, perfecto para la ocasión y para la plática introductoria, misma que tuve el placer de dirigir.

Después tuvo su participación Magú Galindo, Gerente de marca de bodegas Freixenet , quien de una forma clara y precisa nos platicó del interesante proceso de elaboración del vino espumoso.

Después tuvo su intervención el sommelier Alberto Cervantes, quién explico paso a paso, el proceso de cata del vino espumoso, para pasar a catar el primer vino de la noche: un cava Freixenet Carta Nevada semi-seco acompañado de unos exquisitos tacos de tuétano.

El segundo vino tuve el gusto de catarlo yo, un Freixenet Sala Vive Brut mexicano. Vino que definitivamente es un orgullo para nuestro país, calificado con 87 puntos por Robert Parker, el mas influyente en el mundo del vino.

Este delicioso espumoso se maridó con camarones al chipotle acompañados de queso panela capeado.

El tercer y ultimo vino para cerrar con broche de oro fue un cava Freixenet Cordón Negro semi-seco acompañado de unas fresas bañadas en chocolate negro. Sin duda exquisito.

La noche resultó todo un festín de sabores y sensaciones, muy romántico, estimulando cada sentido y los músicos, un pianista y un violinista se encargaron de darle el toque mágico al evento. Uno de los mejores momentos fue cuando interpretaron el tema de la película Cinema Paradiso.

Culminamos con un concurso de piropos, baile y besos y los invitados se fueron encantados a seguir disfrutando de sus parejas.

Sin duda, siempre disfrutamos del 14 de febrero y este fue particularmente especial, lleno de la magia de las burbujas.

Esto me trae a la memoria la frase célebre del monje más conocido en la historia del champagne…

“¡venid, venid, hermanos, que estoy bebiendo estrellas!”

Hasta la próxima cata!

Sandy Delgado.

¿ Saben ustedes cuál es el nombre de este famoso Monje?

¿ Por qué no se le puede llamar Champagne a todos los vinos espumosos?

¿ Cuál es el vino espumoso que mas te gusta ?

About Sandy Delgado

La sommelier Sandy Delgado Peralta tiene una licenciatura en Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Estudios Superiores en Hotelería Euro América (ESHEA) avalada por la American Hotel and Motel Asociation; realizó un entrenamiento de Alimentos y Bebidas en Captiva, Florida por un año y se graduó como Sommelier en la Universidad del Tepeyac. En el ámbito laboral se desempeñó como gerente de marca de las bodegas Salentein y Arzuaga Navarro. Con la empresa Diageo trabajó como Embajadora de Marca de Ron Zacapa Centenario. Colaboró en la revista Hotbook.
This entry was posted in Cata Afrodisíaca, Catas, Maridajes, Vinos España, Vinos Espumosos, Vinos México and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>