Cata de Malbecs Argentinos

Queridos amigos Wine Lovers:

El viernes pasado tuvimos el gusto de catar 4 vinos de la cepa Malbec en Arturo’s Restaurant, todos ellos de la Región de Mendoza (subregiones variadas) y gozamos de una noche llena de pasión violeta intenso y de la fruta roja madura que caracteriza a los buenos Malbecs. Nos sorprende que cada vez con mayor frecuencia asisten mujeres a nuestras catas, mujeres encantadoras, llenas de buen gusto y dispuestas a disfrutar del buen beber y del buen comer.

Lo interesante de la noche fue tener la oportunidad de catar 4 vinos de la misma cepa, pero con algunas características distintas debido a la diferencia del paso por barrica y el toque que dé cada enólogo, y con ello poder apreciar qué hay detrás de cada botella y la razón de su precio.

Baudrón Selección Especial

Baudrón Selección Especial

En primer lugar catamos un Baudrón Selección Especial de Maipú Mendoza, vino excelente como aperitivo, totalmente afrutado, sin paso por barrica, recomendado para beber a diario, para banquetes y para aquellas personas a las que les gusta beber el vino más suave. Sin duda, un Malbec fácil de beber.Lo maridamos con unos canapés de higaditos de pollo, sutil y rico para abrir boca.Precio calidad Increíble: $95.

Salentein Malbec

Salentein Malbec

El segundo vino tuvo lugar con un Salentein Malbec del Alto Valle de Uco, Mendoza. Este vino proviene de unas Bodegas con gran tecnología de punta, que cuidan mucho la calidad y el buen balance del vino. Su etiqueta y botella son elegantes y de buen gusto.

Sin duda un vino muy expresivo en color y aromas a frutos rojos maduros, en especial la ciruela que se hace presente y con sus 14 meses de añejamiento en barricas de roble francés, nos presenta un vino redondo, equilibrado, de buen gusto, siempre cumplidor.

Precio calidad Excelente: $274.
Santos Beck Gran Malbec

Santos Beck Gran Malbec

El tercer turno correspondió a El Gran Malbec de Bodegas Santos Beck, de Tupongato, Mendoza. Este vino tiene una excelente expresión aromática alta, muy buen ataque en boca y se confirman perfectamente las ciruelas ya compotadas, así como los toques a vainilla provenientes de los 13 meses de añejamiento en roble francés. Es un vino que tiene un buen potencial de guarda de 8 años, debido a que sus viñas son bastante viejas.

Precio calidad Excelente: $405.

Para cerrar con broche de oro, propusimos un vino que está apenas llegando a México, que solo lo tienen actualmente en dos restaurantes prestigiados de la Ciudad y nosotros, cuyas Bodegas Finca Don Carlos, son pequeñas y artesanales y cuyos dueños, enólogos apasionados por hacer del vino una promesa de arte, han plasmado el amor y cuidado en cada botella, cuya producción se limita a 10,000 anuales.

Calathus Malbec

Calathus Malbec

Les presentamos al Calathus Malbec. Vino que se pasea en el paladar como una gran dama, elegante y distinguida, vestida de seda en rojo rubí y que conquista a todo el que la conoce. Este vino con 13 meses de paso por barrica en francés y americano, tiene un aroma fino y elegante a frutos rojos maduros, en el retrogusto confirmamos la fruta de ciruelas y moras en compota, y el paso por barrica esconde muy bien los 13.9° de alcohol. Estructurado, armonioso, de gran carnosidad y definitivamente elegante y bien hecho.

Precio calidad Extraordinario: $396.

Estos últimos 3 vinos los maridamos con un filete a la pimienta fresca de primera.

De postre cerramos con un pastel de chocolate Belga Amargo para endulzarnos el paladar.

Como un valor agregado a nuestra cata, degustamos también Un Pinot Noir Calathus, que merece la pena comentarles en nuestro próximo blog que tendremos una entrevista con nuestro amigo Christian Muriedas, quien nos platicará un poco de la importadora Alénico, los vinos que importan y sus pasiones.

Espero que les haya gustado este paseo por Argentina.

Come con tiempo y gusto, disfruta de una copa de vino a diario y apasiónate de cada momento mágico que venga a tu vida.

Sandy

Recuerda que todos estos vinos los puedes encontrar a la venta en nuesta tienda virtual, en www.wineloversclub.com.mx

Fotos de la cata en: Facebook

About Sandy Delgado

La sommelier Sandy Delgado Peralta tiene una licenciatura en Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Estudios Superiores en Hotelería Euro América (ESHEA) avalada por la American Hotel and Motel Asociation; realizó un entrenamiento de Alimentos y Bebidas en Captiva, Florida por un año y se graduó como Sommelier en la Universidad del Tepeyac. En el ámbito laboral se desempeñó como gerente de marca de las bodegas Salentein y Arzuaga Navarro. Con la empresa Diageo trabajó como Embajadora de Marca de Ron Zacapa Centenario. Colaboró en la revista Hotbook.
This entry was posted in Arturo´s Restaurant, Catas, Malbec, Maridajes, Vinos Argentina and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>