Expo Wine Lovers, una expo llena de pasión.

El sábado 05 de septiembre llevamos a cabo la primera edición de
Alfonso Arau y Wine Lovers

Alfonso Arau y Wine Lovers

la Expo Wine Lovers teniendo una afluencia de 200 personas. Se respiraba pasión, buen gusto y sobre todo interés por los vinos.

Varios aprovecharon para deleitarse primero con un excelente plato al estilo “Pajares”, para después con el estómago complacido, darle vuelo al olfato y al gusto probando vinos de las 20 bodegas participantes.

Entre rosados, blancos , espumosos y tintos , los invitados se deleitaron complacidos con las degustaciones brindadas con excelencia por parte de los representantes de las bodegas en los diferentes stands haciendo un wine shopping espectacular aprovechando las excelentes promociones.

Además de nuestros distinguidos Wine Lovers también nos acompañaron diferentes personalidades como Rodolfo Gerschman, Marco Beteta, Don Pedro Poncelis y Alfonso Arau.

Las catas dirigidas fueron un acierto, ya que los invitados tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo los vinos por los sommeliers de las bodegas y poderles resolver cualquier duda o pregunta , así como aprender a catar de forma profesional, lo cual es muy importante para saber apreciar los vinos y darnos cuenta si están o no en buenas condiciones.

La primera cata que se realizaba en salones aledaños le correspondió a Argentina, dirigida por Pablo María de Bodegas Santos Beck y Christian Muriedas de Bodegas Finca Don Carlos, los vinos argentinos son muy aceptados y reconocidos por los paladares mexicanos.

Los vinos que se cataron son los siguientes:

- Santos Beck Torrontes

- Calathus Pinot Noir

- Calathus Malbec

- Santos Beck Moscatel de Alejandría

En segundo lugar tuvimos la cata de Casa Torres en el salón 1 dirigida por Asgard Crosby catando los vinos de Chile y España los cuales fueron:

- Santa Digana Rosé (Chile)

- Tormenta (Chile)

- Gran Coronas (Penedés)

- Salmos (Priorat)

Ya entrada la tarde, comenzó el ciclo de catas de vinos Españoles en el cuál se dieron dos catas de manera simultanea con vinos de las diferentes regiones de este país como Rias Baixas, Penedés, Islas Baleares, Ribera del Duero y Rioja.

En el salón 1 en una cata de las Bodegas Freixenet, Matarromera, Torres y Marqués de Vargas dirigida por Natasha Alejandre, donde se dieron los siguientes vinos:

- Freixenet Cordón Negro Brut (Penedés)

- Torres Rosado De Casta (Penedés)

- Emina 12 meses (Ribera del Duero)

- Marqués de Vargas Reserva (Rioja)

En el salón 2 se dio lugar la cata de las bodegas Anima Negra y LAN. Esta cata fue dirigida por Lorenzo Forfet y Berangere Contreau y los vinos degustados fueron:

- Santiago Ruiz (Rias Baixas)

- AN/2 (Islas Baleares)

- LAN Gran Reserva (Rioja)

- LAN Viña Lanciano (Rioja)

Para culminar el ciclo de catas se dio lugar a la esperada cata de vinos mexicanos.

Aquí se habló de la importancia de conocer y reconocer nuestro vino mexicano y se invitó con amor y pasión a los Wine Lovers a consumir nuestro vino.

Abrimos esta cata con un Bardo, de la Bodega Diosa Vid de Ensenada Baja California, proyecto de un enólogo independiente con grandes resultados, en segundo lugar se cató el Gran Vino Tinto de Château Camou que es un vino hecho a la usanza francesa en tierras mexicanas. Estos dos primeros fueron catados por una servidora.

En tercer lugar tuvimos un toque de Italia en México con el Cabernet-Sangiovese de Villa Montefiori y el deleite de disfrutar de esta cata dirigida por el autor y enólogo Paolo Paoloni.

Para cerrar se cató el Casa Grande Cabernet Sauvignon de Casa Madero, por la sommelier María Laura Bevilacqua.

Tuvimos entre los asistentes la fortuna de recibir a nuestro maestro y uno de los sommelier más destacados de nuestro pais: Don Pedro Poncelis, quién con su gran conocimiento nos enriqueció con sus opiniones y sabias palabras a lo largo de la cata.

El escenario era espectacular, con cuatro grandes vinos mexicanos, repleto de amantes del vino, aplaudiendo de forma vigorosa y con respeto a estos caldos maravillosos.

Es increíble el sentimiento de poder transmitirle a la gente todo lo que hay detrás de una botella de vino: la magia, el trabajo, los esfuerzos, y darte cuenta que esas copas estuvieron cargadas de un sabor muy especial, llenas de vida, pasión y conocimiento que hace que un vino ¡se aprecie mejor!

Ya al final de la noche, se dio la presentación del vino medalla de oro en Ensenada Tierra de vinos 2009 “Roso de Montefiori “ en una cata privada.

Esta presentación fue dirigida por el dueño de las bodegas y enólogo Paolo Paoloni.

Con sus manos que reflejan el trabajo de campo, una mirada llena de brillo, orgullo y su elocuente explicación del vino, llenamos las copas con este extraordinario Moltepuciano, lleno de carácter y vida, redondo, equilibrado y elegante, se nota la mano sabia del experto quién cuida su vino al máximo detalle.

Que bien se expresa Italia en tierras mexicanas!!

A esta cata nos acompañaron grandes amantes del vino que nos vienen siguiendo desde los inicios de Wine Lovers, prensa y personalidades del medio Gastronómico como nuestro amigo Marco Beteta.

Estamos muy contentos de haber alcanzado sus expectativas, agradecidos con Gerardo Gonzáles de Pajares por brindarnos este espacio de oportunidad y con todas las bodegas participantes que se unen a nosotros en esta lucha por sembrar la cultura del vino y por unir sinergias: Riedel, Bodegas La Negrita, Bodegas Lan, Casa Madero, Alenico, Cépages y Wine World.

A todos nuestros queridos Wine Lovers y familiares ¡Muchas gracias!.

Seguimos en el camino y como los buenos vinos, ¡Mejorando con el tiempo!

Salud!

Sandy

Todas las fotos del evento en wineloversclub.ning.com


Encuentra más fotos como ésta en Wine Lovers México – wineloversclub.ning.com

About Sandy Delgado

La sommelier Sandy Delgado Peralta tiene una licenciatura en Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Estudios Superiores en Hotelería Euro América (ESHEA) avalada por la American Hotel and Motel Asociation; realizó un entrenamiento de Alimentos y Bebidas en Captiva, Florida por un año y se graduó como Sommelier en la Universidad del Tepeyac. En el ámbito laboral se desempeñó como gerente de marca de las bodegas Salentein y Arzuaga Navarro. Con la empresa Diageo trabajó como Embajadora de Marca de Ron Zacapa Centenario. Colaboró en la revista Hotbook.
This entry was posted in Catas, Eventos, Gourmet, Malbec, Restaurante Pajares, Vinos Argentina, Vinos España, Vinos Espumosos, Vinos México and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>