Mis Top 10 Wine Movies

Llegó Febrero y con ello el glamour de los Oscares.

Las industrias cinematográfica y vitivinícola tienen una relación muy estrecha donde actores y directores han lanzado su propia línea de vinos como es el caso de Gerard Depardieu y Francis Ford Coppola entre otros.

Recientemente Angelina Jolie y Brad Pitt lanzan un nuevo vino que sale al mercado el siguiente mes con el nombre de “Miraval” con la firma Jolie-Pitt & Perrin.
Francis Ford Coppola compara a la elaboración del Vino con el cine como dos grandes formas de arte.

Francis Ford Coppola Winery
“La elaboración del vino y el cine son dos grandes formas de Arte” – Francis Ford Coppola

La inspiración de escritores y directores ya sea en alguna escena o en toda la película han hecho suspirar a los Wine Lovers. Es por esto que me he encomendado en realizar un top 10 de las mejores películas que han tocado el tema del vino y las hemos catalogado como Wine Movies.

 

Después de un arduo trabajo, investigación y disfrutar las péliculas con una botella de vino, esta sería la selección de las 10 mejores Wine Movies:

1. Side Ways (2004)
2. Bottle Shock (2009)
3. A walk in the clouds (1995)
4. French Kiss (1995)
5. Letters to Juliet (2010)
6. A good Year (2006)
7. The Earth Is Mine (1959)
8. The Secret of Santa Vittoria (1969)
9. The Godfather (1972)
10. Silence of the Lambs (1991)

Les recomiendo comenzar a disfrutar de cada una de ellas con una botella de vino y bien acompañados.

¿Cual sería para ustedes su top 10 de Wine Movies?

Maridando tu pasión,

Alberto Cervantes Castanedo

About Alberto Cervantes

El sommelier Alberto Cervantes Castanedo es director y articulista de Wine Lovers Club. Actuálmente es catedrático y sommelier de la Universidad Anahuac del sur impartiendo la materia de "enología y maridaje" para la carrera de Gastronomía y el diplomado de enología; así como la impartición de diferentes cursos y catas para la institución. Es egresado del diplomado en vinos y destilados para la formación de sommelier profesional en Universidad del Tepeyac. Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Trabajó durante 10 años para Viajes El Corte Inglés en la cuál formó parte de su comité directivo.
This entry was posted in Arte y Vino, Coppola Winery, Viñedos, WineMovies and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>