Coppola, vinos de película


Coppola Winery

Coppola Winery

Coppola es un nombre reconocido como uno de los pilares del cine norteamericano contemporáneo. Grandes cintas han nacido del genio de Francis Ford Coppola, un hombre que ha logrado consolidarse como uno de los mejores directores de nuestros tiempos.

Pero desde hace poco más de 35 años, el nombre del cineasta lentamente ha ido ganando resonancia en el sector vitivinícola.

El gran éxito que tuvo “El Padrino” en 1972, y la consiguiente pérdida de privacidad que generalmente acompaña a la fama, llevaron a Coppola y a su esposa Eleanor a buscar un lugar aislado en donde la familia pudiera crecer en un ambiente más sensible que el mundano Hollywood.

Eso los llevó a comprar, no sin ciertas dificultades, una hermosa propiedad en Napa Valley identificada internacionalmente por la etiqueta Inglewood, con vinos de gran calidad generados décadas antes de que comenzara el “boom” internacional de la región Californiana.

Cuando Coppola adquirió la propiedad en 1975, la cual incluía la famosa mansión Niebaum, el mismo Robert Mondavi, quien hizo una visita de cortesía al cineasta, aprovechó para preguntarle si estaba consciente de que había comprado la propiedad más hermosa y de mayor tradición en Napa Valley.

A finales de esa misma década la carrera del director se encontraba en problemas con severas críticas hacia su cinta “Apocalypse now”, la cual no fue aparecida en ese momento y, con fuertes responsabilidades financieras que cumplir, se dio cuenta que tenía una propiedad en donde se daban las uvas que alguna vez habían producido grandes vinos.

Su primera respuesta a esa premisa fue que no tenía idea de cómo producir vinos, pero inmediatamente se planteó que de igual manera no había tenido idea de cómo hacer una película cuando comenzó su carrera como cineasta.

Así que se atrevió a vivir una nueva aventura que no solo resolvió sus problemas financieros sino que se convirtió en un negocio muy lucrativo y una pasión que hoy genera algunos de los más apreciados vinos tanto de Napa Valley, Sonoma y otras propiedades que aportan frutos de gran calidad para la producción de sus caldos.

Años de trabajo y dedicación han generado una de las producciones más diversas para un viñedo, no solo en California sino a nivel mundial. La bodega trabaja con excelentes resultados la versátil Chardonnay, la afrutada Sauvignon Blanc, y la muy solicitada por el mercado norteamericano Pinot Grigio. También se trabaja una gran variedad de uvas tintas destacando un impecable trabajo con las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Zinfandel, entre otras.

El reconocido director se entregó a la tarea de producir vinos de gran calidad, lo cual hizo con el mismo empeño que pone en sus cintas, por lo que contrató expertos para lograr los mejores resultados en su propiedad de Napa Valley y para extender su imperio vinícola, en 2006 compró una propiedad en Sonoma, reconocida como la “Disneylandia” del vino ya que cuenta con un resort para que toda la familia disfrute de diversas actividades.

Aunque la bodega tiene tanto reconocimiento a nivel mundial, en México no es fácil encontrar todos sus vinos.

Diamond Collection

Diamond Collection

La buena noticia es que de las 10 líneas o categorías que Coppola maneja, en Wine Lovers se pueden encontrar ya tres de las más renombradas, cada una desarrollada para destacar distintas características en sus vinos.

La línea Diamond, es la más extendida, la cual busca abrir un amplio abanico de opciones para satisfacer a todos los paladares, desde los que comienzan a descubrir el placer de los vinos, así como los más experimentados. Con su multi premiado Claret de Cabernet Sauvignon, es la más conocida a nivel internacional y cuenta también con otros varietales, destacando su equilibrado y elegante Merlot, su aterciopelado Syrah, un interesante Malbec y un untuoso y fresco Chardonnay.

Cut´s Director

Cut´s Director

También Wine Lovers cuenta ya con “Director´s Cut”, una de las categorías consideradas “premium” por tener una producción más limitada y la búsqueda de la mejor expresión de sus varietales en la visión particular del enólogo de la casa. Destacan su espectacular Cabernet Sauvignon, o su bien estructurado Pinot Noir.

Por último la línea dedicada a Sofía, la hija de Coppola y reconocida directora de cine, ofrece vinos delicados y elegantes como el Rosé o el Blanc de Blancs, dando un fino y femenino toque a cada una de sus etiquetas.

No cabe duda de que Wine Lovers ofrece hoy la oportunidad de disfrutar algunos de los vinos mejor elaborados por la bodega creada por el gran Francis Ford Coppola.

Mario Silva

About Mario Silva

Mario Silva es un publirrelacionista de profesión pero amante del vino como una pasión personal. Después de participar en diversos eventos, cursos y catas decidió estudiar un diplomado en la Asociación Mexicana de Sommeliers, el cual le ofreció una perspectiva más completa sobre el placer que rodea al mundo del vino y los cánones que ayudan a su máximo disfrute. Como parte del gusto por compartir su experiencia con otras personas, ha impartido cursos y catas tanto en México D.F. como en Miami, ciudad en donde actualmente reside.
This entry was posted in Arte y Vino, Coppola Winery, Vinos Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.