Bodegas Montes, para los más exigentes Amantes del Vino

 

 

Sonia Montanares con Sandy Delgado y Alberto Cervantes

Sonia Montanares con Sandy Delgado y Alberto Cervantes

En días pasados tuvimos el privilegio de Recibir en Wine Lovers Room a la Export Manager de Bodegas Montes Sonia Montanares, quién con su gran encanto, pasión y dedicación nos llevó por un paseo muy interesante a deliciosas tierras chilenas, junto con su gran equipo de México: Vicky López Flores, Laura Noyola y Gloria Lescieur.
Sonia junto con Gloria dirigieron la cata de cuatro espectaculares caldos.

Montes Twins

Montes Twins

Arrancamos boca con Montes Twins añada 2011: un coupage de Malbec-Cabernet, precioso color rojo rubí, joven pero potente, dónde el Cabernet y el Malbec se mezclan magistralmente con cada una de sus notas para dar un vino atractivo, equilibrado, complejo, de taninos frescos y firmes, elegante y a la vez fácil de beber.

Después pasamos de lleno a la línea Montes Alpha Pionero de los vinos Ultra Premium de Chile, ha sido el primero en marcar el camino de los súper vinos del país. Hoy ha llegado a convertirse en un vino de culto chileno.

 

Montes Alpha Pinot Noir

Montes Alpha Pinot Noir

Empezamos con Montes Alpha Pinot Noir añada 2010 . Este vino lo catalogaría hermoso, romántico y seductor, coquetea desde su divino color rojo rubí, elegante, intenso en nariz con esas notas a flores y frutillas, ataque perfectamente bien balanceado en boca, limpio y con la expresión pura y única del Pinot Noir (esta uva caprichosa que solo los grandes pueden lograr) dejando en el paladar un divino e interminable final.

 

 

Montes Alpha Malbec

Montes Alpha Malbec

Después de este agasajo, pasamos al Montes Alpha Malbec Añada 2010. Con su hermoso color casi negro muy característico del Malbec, tiñendo copa, en nariz muy expresivo a frutos rojos, especiado (pimienta negra) y en boca marcada redondez y equilibrio entre acidez taninos y alcohol dando como resultado un ejemplar, único, suave y elegante Malbec.

Cerrando la noche sin tener que decir especialmente con broche de oro, ya que estuvieron tan soberbios los vinos que uno no sabe a cual irle, dejamos para el cierre el Montes Alpha M añada 2009: Este es el sueño hecho realidad para el enólogo Aurelio Montes, es de producción exigentemente limitada y solo ofrecida anualmente si Aurelio lo permite por la exigente revisión en la calidad de la uva. Proveniente del mejor de los mejores viñedos de la propiedad, siendo hoy un ícono para otras viñas chilenas.

 

Montes Alpha "M"

Montes Alpha "M"

Cuenta con un coupage de la tradicional mezcla Bordolesa: Cabernet Sauvignon (80%), Merlot (10%), Cabernet Franc (5%) y Petit Verdot (5%). Como lo dicen sus notas de cata la cual dejo a texto por estar increíblemente definido: un vino potente con muy buen nivel de suaves y redondos taninos. De intenso color rojo, este vino es elegante y posee un muy definido carácter. Tiene un placentero y armonioso maridaje de fruta y madera de barrica francesa. En el paladar, es perfectamente balanceado, de gran cuerpo y soberbiamente voluptuoso en el paladar medio, con un retrogusto acariciante de uvas maduras, que permanece y una acidez que refleja su estupenda estructura.

La noche se hacia larga y seguíamos disfrutando de estos caldos acariciantes con unos deliciosos quesos manchegos españoles, uvas y jamones serranos y de postre para endulzar el paladar chocolates belgas de la Marca Belgian Boutique que vendemos en Wine Lovers Room.

 

Cata Bodegas Montes

Cata Bodegas Montes - Da Click para ver todas las fotos

Sin duda gozamos al máximo la experiencia y el paseo y agradecemos a Bodegas Montes que sin duda es un placer dar a conocer sus increíbles vinos y con quién Wine Lovers se identifica a profundidad por la pasión, respeto y cariño con el cual hacen y tratan sus vinos. Agradecemos también a cada uno de los asistentes por dejáramos llevarles a sus paladares más vinos que probar y más momentos que compartir.

Y cierro el blog brindando por el vino, por vinos como estos que nos hacen estremecer y hacen recordarme porque amo tanto esta bebida llena de vida, llena de latidos, llena de pasión.

SALUD!

SANDY

About Sandy Delgado

La sommelier Sandy Delgado Peralta tiene una licenciatura en Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Estudios Superiores en Hotelería Euro América (ESHEA) avalada por la American Hotel and Motel Asociation; realizó un entrenamiento de Alimentos y Bebidas en Captiva, Florida por un año y se graduó como Sommelier en la Universidad del Tepeyac. En el ámbito laboral se desempeñó como gerente de marca de las bodegas Salentein y Arzuaga Navarro. Con la empresa Diageo trabajó como Embajadora de Marca de Ron Zacapa Centenario. Colaboró en la revista Hotbook.
This entry was posted in Catas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>